¿Te sumas al Día Mundial del Reciclaje?

Día Mundial del Reciclaje

Hoy es un día especial para nosotros porque se celebra el Día Mundial del Reciclaje y desde Descubre Comunicación estamos firmemente concienciados con el medio ambiente. Por eso, queremos darte algunos consejos para que tú también te comprometas.

 

En primer lugar, ¿qué es el reciclaje? Se trata de un proceso encargado de obtener materias primas a partir de desechos, de modo que puedan ser utilizados nuevamente en la fabricación de otros productos. De este modo, es posible la reutilización de aquellos productos que han terminado su periodo de vida útil.
Mediante el reciclaje es posible eliminar residuos que dañan y contaminan el medio ambiente y permite ahorrar costes y energía en la extracción de nuevas materias primas, muchas de ellas no renovables.
Tu colaboración es importante en este proceso de reciclaje, ya que depende de ti que estos desechos puedan volver a un nuevo ciclo de producción. Para ello, sigue la regla de las 3 R´s: Reducir, reutilizar y reciclar.

 

Regla de las 3 R´s
  • Reducir: está claro que lo mejor es atajar el problema desde el principio. Por lo que reduciendo el consumo de bienes o de energía, se reducen los desechos derivados de ellos.
  • Reutilizar: en segundo lugar, es importante buscarles una segunda vida a aquellos productos que ya tenemos y ya no sirven o han dejado de funcionar, ¿cómo? Muy fácil. Reparándolos, alargando su vida útil, o empleándolos en un uso distinto. Aprovecha la moda vintage y súmate al DIY (do it yourself), en español, hazlo tú mismo, customizando aquello que ya no usas. Tendrás nuevos productos y ahorrarás dinero.
  • Reciclar: es el último proceso al que debemos llegar, pero una vez en él debe cumplirse para dar una salida responsable a aquellos productos que ya no sirven y que se convierten en desechos.
¿Qué se puede reciclar? ¿Cómo lo reciclo?
Envases de plástico Contenedor amarillo
Briks
Latas
Envases de papel y cartón Contenedor azul
Vidrio Contenedor verde
Pilas y baterías

Contenedor de residuos peligrosos

Punto limpio

Otros, como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas o aceites usados

Establecimientos adheridos

Punto limpio

Como puedes comprobar, colaborar con el medio ambiente a través del reciclaje es muy fácil. Beneficios positivos para el medio ambiente y la economía. Ya que no sólo ayudamos a no contaminar, sino que lo notaremos en nuestro bolsillo ahorrando costes. ¿Reciclas como nosotros?

Ningún comentario

Deja un comentario