Campañas con influencers. Te contamos nuestra experiencia con Turismo de Andalucía

#málagaintensamente

Contar con influencers en una estrategia de social media es cada vez más común, ya que se han convertido en un medio de comunicación más. No es lo que la marca diga de sí misma, sino lo que los demás digan de ella, cuya aportación será mucho más valorada por lo usuarios. Por lo que implementarlos en nuestra estrategia podrá dar muy buenos resultados, siempre y cuando la selección de los mismos sea la correcta.

Para quien esté despistado, aclararemos que un influencer es una persona con cierta influencia en redes sociales sobre un sector en concreto normalmente, tales como moda, viajes, gastronomía, deporte o cualquier otra temática. Este influencer puede ejercer como prescriptor para una marca, siempre y cuando ambos estén en sintonía. A continuación te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de contactar con un influencer si de verdad quieres que tu acción tenga éxito.

En este caso, los influenciadores funcionan como prescriptores de una marca, un producto, un servicio o un destino, entre muchos otros ejemplos. Lo prueban, lo comparten, lo retransmiten a través de las redes sociales, incluso en directo, con los populares stories, lo que da una versión mucho más realista de lo que se pretende recomendar.

La mayoría de los influenciadores sólo serán imagen de aquello con lo que se sientan identificados, o al menos así debería ser. Por ello es tan importante una buena selección de los mismos.

No te dejes engañar por las cifras. Quizás un influencer que tenga muchos seguidores en redes sociales no sea el más adecuado para tu estrategia, y quizás aquel que posea una comunidad menor tenga mayor repercusión en el público al que quieres llegar. Todo dependerá de factores como la credibilidad del influencer, el sector en el que trabaja, así como los intereses de sus seguidores. El perfil de sus seguidores será clave para que tu campaña tenga éxito, ya que debe asemejarse al tuyo. El influencer debe ser una referencia para tu público.

Descubre vivió intensamente un Blog Trip con influencers de la mano de Turismo de Andalucía

Desde Descubre Comunicación llevamos a cabo acciones con influenciadores, ya que confiamos en las posibilidades que presentan éstos como medio de comunicación y el alcance que pueden llegar a tener en acciones online.

Uno de los sectores que está apoyándose de manera intensiva en el uso de los influenciadores es el sector del turismo. Nada mejor que conocer un destino a través de los ojos de alguien en quien confías y que, en cierto modo, admiras.

Este fue el caso de Turismo de Andalucía, con quien trabajamos en su campaña de promoción Andalucía Intensamente para la que quisieron contar con la presencia de influenciadores. A través de los ojos de varios influencers dio a conocer distintas provincias andaluzas de un modo diferente, visitando diferentes municipios de localidades malagueñas, como Ronda a través de una ruta en buggy; viendo al lince ibérico en la Sierra de Andújar, en Jaén; probando un queso espectacular en El Bosque, Cádiz; o descubriendo los rincones mágicos de municipios sevillanos como Carmona.

#málagaintensamente

#málagaintensamente

#jaénintensamente

#jaénintensamente

#cádizintensamente

#cádizintensamente

#sevillaintensamente

#sevillaintensamente

Desde Descubre llevamos a cabo la selección y contacto con los influenciadores, en este caso y debido a las diferentes temáticas que se abordarían en cada uno de los Blog Trips (naturaleza, turismo cultural, turismo activo y turismo de interior), se contactó con diversos perfiles, que asistieron en grupos de 4 o 5 a cada viaje, y que procedían de diferentes puntos del país, siendo ésta una oportunidad para ellos de conocer también el destino.

Se estableció un hashtag para la difusión en redes sociales según la provincia (#málagaintensamente, #jaénintensamente, #cádizintensamente, #sevillaintensamente) y una serie de materiales gráficos que los influenciadores difundirían los días previos al viaje. Una vez allí, la espontaneidad y el relato de lo que ellos vivirían a través de sus perfiles en redes cobraría todo el protagonismo, con especial incidencia en la retransmisión en directo a través de Instagram y difusión a través de Twitter. De manera posterior, los influencers relatarían la experiencia de manera más detallada en sus blogs. Qué visitaron, dónde se alojaron, dónde comieron o qué platos típicos degustaron, son algunos de los detalles que nos relatan.

La campaña obtuvo muy buenos resultados, más de 14 millones de impresiones en redes sociales y casi 2 millones de usuarios alcanzados, incluso el hashtag #jaenintensamente llegó a ser Trending Topic.  Nosotros, que tuvimos la oportunidad de asistir a todos los Blog Trips, lo pasamos en grande viviendo Málaga, Jaén, Cádiz y Sevilla intensamente. Sin duda, seguiremos apostando por incorporar acciones con influenciadores siempre que la estrategia así lo requiera. Si tú también te animas, déjanos que te echemos un cable (te aseguramos que, además, lo pasarás genial).

Ningún comentario

Deja un comentario