CONTENT AND NATIVE ADVERTISING: la importancia del contenido

contenidos

Las empresas cada vez son más conscientes de que tienen que invertir en contenidos. Los presupuestos son más altos y el perfil de trabajo es cada vez más demandado. Pero, cuando hablamos de inversión, no podemos referirnos únicamente al volumen y la cantidad económica, también debemos hablar de la calidad de estos contenidos. Según un estudio de #IABContent&Native los usuarios muestran mayor interés por la calidad del contenido que por la plataforma en la que están navegando. Los consumidores están expuestos a saturación publicitaria y esto provoca pérdida en las acciones publicitarias tradicionales por lo que hoy día los profesionales del sector buscan nuevos formatos publicitarios que logren conectar con el consumidor.

La creación de contenidos de calidad es una de las estrategias de marketing más destacadas en estos tiempos y la oferta de Branded Content se centrará más en el valor para el usuario que en el mensaje publicitario. Os dejamos algunas de las mejores campañas de Branded Content que se han desarrollado hasta la fecha.

Transmitir valores de marca de forma diferente

Para que esta estrategia resulte efectiva necesitamos generar contenido relevante, entretenido e interesante que conecte en pocos segundos con nuestro público. Desarrollar este tipo de contenidos implica, comunicar los valores de marca de forma implícita y que posea un aspecto no publicitario. Es un trabajo que requiere de una buena planificación y búsqueda de los temas para desarrollar.

Os dejamos un enlace para que podáis visitar este fantástico estudio sobre Content and Native Advertising y los efectos que provocan en los consumidores.

contenidos

Ningún comentario

Deja un comentario