Cuando estás en el Top of Mind

bolsa de tela de navidad

Una vez más, damos la bienvenida al mes más festivo y familiar del año. ¡La Navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina! Por ello, queremos hablaros sobre qué significa estar en el top of mind.

Con el término ‘posicionamiento‘ nos referimos al lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor frente a la competencia. Si te decimos que pienses en una marca de refresco, probablemente pensarás en Coca Cola antes que en Fanta o 7up. Decimos, por tanto, que Coca Cola está en el top of mind.

Estar en el top of mind es sinónimo de estar en lo más alto de la mente del consumidor, algo muy útil en la decisión de compra. Esto lo vemos reflejado en casos como el de Chupa-Chups, Tipex o Kleenex. Cuando vamos a la papelería, pedimos Tipp-Ex en vez de un corrector o, en los kioskos, compramos Chupa-Chups en vez de un caramelo con palo.

Consejos para optar al top of mind

Sin embargo, debes saber que intentar conseguir llegar al top of mind no es sencillo. Se ha de trabajar diariamente en nuestra imagen, posicionamiento y relación con el consumidor.

Trabaja la relación marca-consumidor desde el primer momento. Crea una buena primera impresión para tu público. De esta forma, te convertirás en una de sus primeras opciones cuando desee satisfacer su deseo y/o necesidad. Ayudará también el hecho de que saques a relucir tu valor diferencial.

Presencia. No nos cansamos de repetirte que, si soy un producto nuevo, los consumidores deben saber de mi existencia para tenerme en cuenta a la hora de satisfacer su necesidad, si llevo tiempo en el mercado, han de tener claro cuáles son mis valores diferenciales, es decir, qué es lo que solo yo puedo ofrecerles: diseño, exclusividad, efectividad… Y, en caso de ser una marca conocida, debo procurar mantener viva mi imagen.

La Navidad más top

Ahora que ya hemos aclarado tus dudas acerca de qué es el top of mind y cómo trabajar para conseguirlo, es el momento de ver las campañas más navideñas de las marcas por excelencia.

Ikea es la primera en quien pensamos cuando hablamos del sector inmobiliario. Nos encanta su claim de campaña: “Esta Navidad desconecta para volver a conectar”.

El Corte Inglés también es una de las marcas más recordadas en lo que respecta a los grandes almacenes. Homenajeando a todos aquellos que trabajan año tras año por mantener viva la ilusión, nos cuenta una historia acerca de la estrecha relación que mantienen padre e hijo.

¿Qué marca se te viene a la cabeza si hablamos de champán? El anuncio de Navidad de Freixenet es uno de los clásicos propios de estas fechas.

En Descubre Comunicación trabajamos diariamente por ofrecerte el mejor de los servicios. Destacamos por ofrecer a nuestros clientes un trato personal e individualizado. ¿Te atreves a conocernos?

Ningún comentario

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.