Descubre Comunicación apoya a la Fundación Ecolec en la celebración de la #GreenWeek18

greenweek18

La Fundación Ecolec ha confiado en el equipo de Descubre Comunicación para la planificación y ejecución de la segunda edición de la #GreenWeek18. Esta iniciativa, que comenzó en 2017, y este año se ha celebrado entre el 12 y el 24 de marzo con motivo de la entrada de la primavera, tiene como objetivo principal el fomento del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La campaña ha sido desarrollada por Fundación Ecolec con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); y el apoyo de los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, las empresas municipales de limpieza Lipasam (Sevilla) y Sadeco (Córdoba), el Consell y el Ajuntament d´Eivissa y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL).

La #GreenWeek18 ha sido una campaña planificada durante varios meses de trabajo y una duración de tres semanas (una semana teaser y dos de actividades), dónde se han realizado diferentes trabajos del campo de la comunicación. A continuación os contamos las diferentes tareas en las que Descubre ha colaborado para llevar a cabo esta #GreenWeek18.

 

Diseño creativo y materiales divulgativos

Al igual que en la primera edición de la GreenWeek, la propuesta creativa de Descubre Comunicación pivota sobre tres conceptos: primavera, reciclaje y cambio. Tres conceptos que se adaptan perfectamente a los valores de las entidades participantes. Tras un estudio y proceso creativo optamos por el eslogan de campaña: “Esta primavera, #RenuevateyRecicla.

A su vez se generó una etiqueta para poder medir los resultados de la campaña a través de las redes sociales. Una etiqueta con el nombre de la campaña: #GreenWeek18.

 

greenweek18       greenweek18

Material divulgativo offline

Para esta segunda edición se han llevado a cabo trabajos de diseño, producción y merchandising para cada una de las ciudades participantes, entre los que debemos destacar:

Carteles divulgativos
Flyers
Roll-up
Imanes
Uniformes
Photocall

Material divulgativo online

Al igual que en la primera edición, #GreenWeek18 ha tenido bastante presencia en redes sociales, para las que se han diseñado un total de 32 elementos gráficos y 14 animaciones para lanzarlas a través de Facebook y Twitter. También se ha desarrollado un microsite dónde la ciudadanía podía encontrar toda la información de la campaña: información general, cómo participar, ciudades Greenweek y la iniciativa 1 kilo = 1 árbol. A su vez, se han desarrollado banners para las web de las distintas entidades participantes y así poder ampliar la difusión de la campaña.

Radio

Otro de los medios principales de la campaña ha sido la radio, para el que desarrollamos distintas cuñas para las diferentes ciudades, promocionando e informando al ciudadano la llegada de la #GreenWeek18. Estas cuñas pudimos escucharlas en Cadena Ser y Europa Fm.

Concurso en redes sociales

Durante toda la #GreenWeek18 se ha ejecutado un concurso a través de la aplicación EasyPromos. Para poder entrar en el sorteo del cheque regalo de 100 euros, los usuarios deberían entregar sus residuos eléctricos o electrónicos en los diferenets puntos de recogida y compartir una foto en redes sociales del momento de la entrega. De esta forma motivamos aún más a los participantes y generabamos tráfico en las redes.

 

greenweek18

Eventos y reportajes

Durante la #GreenWeek18 la acción ha estado en la calle y para ello hemos organizado varias acciones de streetmarketing en privilegiados enclaves de las ciudades participantes como pueden ser la Plaza Nueva de Sevilla, la Plaza de las Tendillas de Córdoba o la Fuente de las Batallas de Granada. A estos puntos, atendidos por varias personas, pudo asistir toda la ciudadanía para participar llevando sus RAEE y así apoyar al medio ambiente. A su vez, se montaron stands informativos con azafatos que atendieron a todos los ciudadanos que solicitaron información sobre la campaña.

También, se ha llevado a cabo la grabación de vídeos resumen y reportaje fotográfico de esta segunda edición de la GreenWeek en aquellas ciudades en las que han tenido lugar los eventos de street marketing y stands informativos en puntos municipales.

 

greenweek18        greenweek18

Gabinete de comunicación

En Descubre también hemos llevado a cabo tareas de gabinete de comunicación y relaciones con los medios, para reforzar aún más la campaña. Se han elaborado numerosas notas de prensa informativas, así cómo las diferentes convocatorias de medios para los actos centrales de la campaña en las distintas ciudades.

En Descubre Comunicación estamos muy contentos del trabajo realizado y de la confianza depositada en nosotros por parte de Fundación Ecolec un años más. ¡Gracias Ecolec y a todos los participantes de la #GreenWeek18! ¡Nos vemos en la próxima edición de la GreenWeek!

Ningún comentario

Deja un comentario