Descubre ha estado en FITUR para conocer todas las tendencias turísticas de 2018

el Pabellón de Jaén durante FITUR 2018.
Otro año más llegó FITUR (Feria Internacional del Turismo de Madrid) y como no puede ser de otra manera Descubre Comunicación estuvo presente durante tres intensas jornadas que dieron para muchas reuniones, horas de patear pabellones y asistir a interesantes propuestas tecnológicas del sector así como a presentaciones de productos turísticos que darán mucho que hablar en este 2018.

Entrada del IFEMA durante la celebración de FITUR 2018.

Como bien sabéis FITUR es una de las ferias más importantes del sector turístico de todo el mundo y a nosotros nos encanta el turismo. Nos gusta tanto que es una de nuestras líneas de especialización y a lo largo de estos años hemos llenado la mochila de diversos trabajos y experiencias en un sector tan maravilloso, y competitivo, como es este. Así que sin dudarlo hicimos la maleta y nos encajamos en Atocha como parada previa a la Feria de Madrid donde nos esperaba el Mundo entero.

Reuniones everywhere

Cierto es que iríamos a FITUR aunque solo fuera a curiosear ya que en nuestra oficina eso de planificar un viaje, hacer la maleta, soltar amarras y descubrir nuevos destinos es el pan nuestro de cada día. Pero claro, una vez que ya estás allí hay que ponerse manos a la obra y FITUR es un lugar magnífico para ello ya que no hay organismo público o privado, empresas turísticas, productos turísticos, influenciadores, blogueros de viajes o destino que no quiera estar presente en Madrid durante estos días.

La gran afluencia de profesionales convierten a esta Feria en el punto de encuentro ideal para presentar tus servicios, cerrar acuerdos de colaboración, conocer empresas interesantísimas del sector que podrían llegar a convertirse en un futuro partner e incluso empezar a trabajar con perfiles muy interesantes que se dan cita durante estos días en Madrid. El ritmo en este aspecto es vertiginoso y los encuentros se suceden prácticamente cada 30 minutos. Es frenético y agotador a la par que emocionante y productivo.

Conocer y darte a conocer

Posiblemente FITUR se haya convertido en el mejor de los escaparates para dar a conocer tu trabajo, tu empresa o tu destino. En nuestro caso siempre nos hace muy felices el poder ver como año tras año encontramos algunos de nuestros trabajos en los stands de nuestros clientes. Folletos, guías y enaras para Vías Verdes, las Guías de Cicloturismo y Senderismo o el Dossier comercial de Cruceros de Andalucía para Turismo Andaluz son algunas de las muestras de nuestro trabajo en la Feria. También nos encontramos con información de Vivebike, un proyecto al que desarrollamos su web y que nos encanta.

Nuestras guías en FITUR 2018.

Además de poder ver nuestros trabajos también estuvimos muy pendientes de las últimas tendencias en el sector y pudimos asistir a presentaciones muy interesantes así como reunirnos con empresas que avanzan a golpe de innovación en un mundillo altamente competitivo. También hubo tiempo para muchos reencuentros con buenos profesionales que te vas encontrando por el camino que marcan los proyectos laborales.

Repetiremos

Sin dudarlo volveremos en 2019 a FITUR por muchos motivos. Nos encanta el turismo. Nos encanta comunicar sobre el turismo. Nos encanta innovar sobre el turismo y sobre todo nos encanta turistear y salir a conocer mundo. Por eso no podemos faltar a una cita tan importante como ésta. Y la verdad, aunque son horas de reuniones, encuentros, ponencias y presentaciones cada año sacamos un hueco para informarnos sobre nuevos destinos. ¿Qué será este año? ¿Islandia? ¿Rumanía? ¿China? ¿Francia? ¿Argentina? No desesperéis, os iremos contando. 😉

Ningún comentario

Deja un comentario