El futuro del Social Media Marketing

El futuro del Social Media Marketing

El futuro de las redes sociales está cada vez más cerca. Pensamos que está todo inventado y explotado, pero en este artículo podéis conocer las nuevas tendencias que se llevarán a cabo gracias a las nuevas herramientas y tecnologías que surgen constantemente. Realidad aumentada, vídeo o chatbots serán algunos de los temas que trataremos a continuación.

 

Realidad aumentada

Hoy día esta tecnología se aplica a otras herramientas de trabajo, pero tampoco pasa desapercibida por las redes sociales. Snapchat, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte de imagen y vídeo, supo desarrollar esta tecnología y no hace mucho tiempo, introdujo los famosos filtros de realidad aumentada. La experiencia de usuario es mayor con estas novedades, y para el marketing digital es un formato bastante interesante. Instagram también se subió al carro, hasta la fecha estos filtros son el formato más usado después de la fotografía.

Los profesionales del sector deben conocer todos estos cambios para seguir realizando trabajos más eficaces y profesionales. ¡La realidad aumentada ha llegado para quedarse!

Vídeo

Aunque parezca que este formato no es una gran novedad, lo cierto es que las compañías como Instagram, Facebook o Whatsapp han revolucionado esta herramienta de comunicación hasta convertirla en un medio rutinario. Hace unos años producir y subir vídeos solo era cosa de Youtube. Hoy día la realidad ha cambiado, la mayoría de las redes sociales son capaces de soportar bastante información, por lo que el vídeo es y seguirá siendo una herramienta clave para los usuarios. Cada vez son más las marcas, instituciones u organizaciones, las que apuestan por este formato. Yo lo llamo, la TV del futuro. Los dispositivos se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Si antes pasábamos las horas delante de la televisión, empapándonos de contenidos y mensajes publicitarios, ahora lo hacemos a través de nuestros teléfonos inteligentes. Un nuevo medio personal de comunicación.

A las dos herramientas comentadas anteriormente, tendríamos que sumarle la nueva novedad del streaming en directo, también es vídeo, no debemos olvidarlo. El tiempo real hace que la sensación de transparencia sea mucho mayor, valor que los clientes demandan a las marcas. Este tipo de formato se ha convertido en un éxito, sobre todo para los influencers.

Chatbots

Para finalizar este artículo sobre nuevas herramientas y tecnologías, no podíamos olvidarnos de los recientes chatbots. El contacto más directo con tus clientes. Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una fuerte vía de comunicación entre usuarios. Esta herramienta permite generar una conversación fluida y respuestas inteligentes hacia nuestros consumidores 24 horas al día / 7 días a la semana. Estos chatbots puedes instalarlos en Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger.

 

Si quieres seguir conociendo noticias nuevas del sector y aprender un poco más de comunicación, publicidad y marketing digital, visita nuestro blog a menudo y ponte al día. En Descubre Comunicación nos encantan seguir formándonos para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. ¡Hasta la próxima!

 

Ningún comentario

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.