Google News Initiative: la nueva plataforma de Google para luchar por el periodismo de calidad.

Google News Initiative

Una vez más, Google apuesta por los contenidos y noticias de calidad. Por ello, esta gran compañía invertirá 245 millones de euros durante los próximos años para reformar la calidad de los medios, desarrollar nuevos modelos comerciales y dotar a las empresas de innovación tecnológica.

Dentro de esta nueva plataforma podrás suscribirte directamente a los medios que tu elijas a través de un registro de usuario, facilitando tus datos personales y bancarios. Actualmente hay medios que están apostando por esta iniciativa y han confirmado aparecer en esta plataforma. Medios como The New york Times, The Washington Post o Financial Times, entre otros.

Lucha contra las noticias falsas

“Periodismo de calidad en nuestras plataformas”

Dentro de esta iniciativa Google luchará por combatir las noticias falsas mediante Disinfo Lab y la Universidad de Harvard, mejorando así sus algoritmos para eliminar aún más la desinformación de su buscador.

Pago de contenidos

La publicidad hasta hoy día ha sido una de las mayores fuentes de ingresos de los medios de comunicación. Pero ahora, con este nuevo proyecto los lectores podrán suscribirse a diferentes medios y elegir el contenido que quieran consumir. De esta forma, también ayudará a los redactores a crear contenido y publicar noticias segmentadas por públicos.

En resumen, Google tiene como objetivos con este proyecto:

1. Desarrollar nuevos modelos de negocio para apoyar el periodismo de calidad.
2. Fortalecer el contenido de calidad.
3. Permitir que los medios de comunicación aprovechen la tecnología para la innovación en sus redacciones.

Estas son las primeras noticias que tenemos sobre este nuevo proyecto. ¡Más adelante os seguiremos contando!

Ningún comentario

Deja un comentario