La magia del storytelling

El storytelling es una de las formas publicitarias más populares del momento. Se trata de ir más allá. Hablamos del arte de contar una historia de manera que consigamos que los receptores interioricen el mensaje, lo interpreten y creen un significado personal al respecto. Internet es una de las principales herramientas que han favorecido la popularización de este tipo de narración.

mano escribiendo

Ventajas

-Un buen storytelling puede suponer establecer una relación emocional con nuestro target. A largo plazo, los vínculos emocionales suelen ser más efectivos que los puramente racionales. La construcción de este puede suponer el aumento de la confianza de nuestros clientes (incluidos los potenciales) y, como consecuencia, la tan deseada fidelización.

-La interiorización del mensaje por parte de los receptores puede suponer una mayor influencia en su opinión y, por tanto, en su decisión a la hora de actuar.

-Al público siempre le llamará más la atención una historia con personajes en vez de datos abstractos y sin emoción alguna. De esta forma conseguiremos crear el recuerdo de nuestra marca. Incluso, si es interesante y creativa, existe la posibilidad de que se haga viral.

-Las historias crean confianza pues hacen que lo complejo se vuelva mucho más simple. Para conectar con los espectadores, debemos procurar hacer que se sientan identificados con nuestra historia. Esta es la clave para entender el éxito de campañas publicitarias como la que te adjuntamos a continuación.

 

¿Acaso no nos han roto a todos alguna vez el corazón? Es muy probable que, si eres mujer, tu padre y tú os identifiquéis 100% con este simpático spot. Como ves, el insight es el elemento más poderoso de un storytelling.

Elementos que no pueden faltar

Valores de marca

Lenguaje emocional

-Lo que nos diferencia de otras marcas

Finalmente, no podemos concluir un post sobre storytellings sin nombrar al eterno rey de la materia: Walt Disney. Ha sido el responsable de levantar uno de los mayores imperios conocidos a base de contar historias. Sus cuentos recorren el mundo entero para conectar con grandes y pequeños. La clave de su éxito reside en la difusión de valores universales como son el amor, la amistad, la superación personal, etc. Aunque no todo fue fácil en el camino de Walt Disney. Este llegó incluso a pasar por una bancarrota. Sin embargo, su esfuerzo, trabajo duro y perseverancia lograron superar los obstáculos que se presentaban. En Descubre Comunicación creemos en las historias capaces de convertir lo más simple en algo extraordinario.

 

Ningún comentario

Deja un comentario