“Andalucía, destino de cruceros”

Turismo de Andalucía. Cruceros
ACERCA DE ESTE PROYECTO
Turismo de Andalucía confió en Descubre Comunicación para el diseño, elaboración, redacción de contenido y maquetación de los dossieres comerciales de los puertos de Andalucía.

Andalucía cuenta con 7 puertos  de cruceros que ofrecen atractivos turísticos únicos junto a instalaciones portuarias de primer nivel, y que reciben cada año a más de 800.000 personas. Turismo de Andalucía confió en Descubre Comunicación para el diseño, elaboración, redacción de contenidos y maquetación de los dossieres comerciales de los puertos de Andalucía, de los que también se desarrollaron PDF interactivos y en formato HTML offline, así como vídeos promocionales de cada uno de los puertos.

Se desarrollaron un total de 8 cuadernillos (uno por cada puerto, más uno genérico sobre la oferta turística de Andalucía) en español e inglés, y en una presentación versátil,  incluidos en una carpeta con solapa adaptada al diseño de los mismos, la cual puede funcionar también como expositor y soporte de información complementaria. De igual modo, se desarrollaron 8 vídeos promocionales (uno por cada puerto, más uno genérico) en español e inglés.

El cuadernillo general, de 39 páginas, fue estructurado en dos grandes secciones para facilitar su lectura, “El turismo de cruceros en Andalucía” e “Instalaciones y destinos turísticos, puerto a puerto”, todas ellas con elementos gráficos como iconos, mapas, códigos QR o infografías que apoyasen la fácil comprensión.

Por otro lado, cada uno de los cuadernillos individuales, de 27 páginas cada uno, cuenta con tres secciones diferenciadas: “Instalaciones y servicios”, “Accesos al Puerto” y “Excursiones de interés”, lo que permite estructurar el contenido según el interés del lector. Además, para una cómoda consulta, al igual que en el cuadernillo general, se incorporaron mapas de isócronas, gráficos, códigos QR, elementos destacados e imágenes, que acompañasen al contenido y lo hiciesen visualmente más atractivo. Asimismo, todos los cuadernillos cuentan con datos técnicos de cada uno de los puertos, información de interés y datos de contacto.

Ha sido apasionante desarrollar este trabajo para Turismo de Andalucía, y un honor poder contribuir en la labor de comunicación de dar a conocer Andalucía a las cientos de miles de personas que llegan a nuestra tierra a bordo de un crucero.

Habilidades:

comunicación, infografía, acciones de promoción, diseño

CATEGORÍA:
Diseño editorial