Ecolec renueva y recicla en la primera Green Week de Sevilla

Ecolec. Green Week enara
ACERCA DE ESTE PROYECTO
Ecolec llevó a cabo la primera edición de la Green Week en Sevilla bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, y desde Descubre Comunicación llevamos a cabo la organización del evento y todos los elementos para la campaña en medios y redes sociales.

La Fundación Ecolec celebró la primera edición de la Green Week en Sevilla en marzo de 2016, coincidiendo con la entrada de la primavera. El objetivo de la campaña giraba en torno al continuo afán de Ecolec de poner en valor e impulsar el reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), así como difundir las ventajas que esto supone e incentivar la sustitución de estos RAEE por productos más eficientes, catalogados como de eco-diseño.

Desde Descubre Comunicación desarrollamos la campaña #RenuévateyRecicla, para la que llevamos a cabo la organización del evento y el diseño y desarrollo de todos los materiales para el mismo.

Por un lado, la organización del evento que tuvo lugar en la Plaza Nueva en Sevilla, principal punto informativo de la campaña, con la implantación de un stand y materiales informativos, junto a dos azafatos que atenderían a los usuarios, que fueron llamados a llevar sus RAEE. Asimismo, Curro de la Expo también estuvo presente para amenizar la jornada. Para este punto de información, elaboramos materiales como folletos informativos, carteles y enaras identificativas.

De igual modo, se desarrolló un microsite para la campaña (www.renuevateyrecicla.com) para facilitar toda la información de la I Green Week y ayudar a los usuarios a encontrar los puntos de recogida de RAEE.

De manera previa y durante la campaña, se diseñaron y desarrollaron diferentes materiales gráficos para web y las redes sociales Twitter y Facebook (tarjetas gráficas y GIF), para las que se generaron contenidos orgánicos y patrocinados. Asimismo, también se llevó a cabo una campaña publicitaria en radio y la inserción de banners en webs.

Por otro lado, desarrollamos un vídeo promocional de la I Green Week con motivo del acto central de la campaña en la carpa informativa.

De igual modo, desde Descubre llevamos a cabo el trabajo de gabinete y atención a medios, a través del envío de notas de prensa, convocatoria y clipping de medios.

Habilidades:

evento, redes sociales, acciones de promoción, diseño, creatividad, ilustración, desarrollo web

CATEGORÍA:
Eventos