Publicidad estacional: Verano’18

niña jugando en la orilla

Una de las principales características de la publicidad es su rasgo camaleónico. Durante el año, las marcas se adaptan a la época del año en la que nos encontremos utilizando los colores y aspectos propios de la estación en cuestión como eje principal de sus campañas. El verano no podía ser menos. Pero, ¿cuáles son las que más destacan del Verano’18?

Las campañas más refrescantes

Los cortos de Estrella Damm son un clásico propio de la estación más calurosa del año. Al igual que ocurre con el spot de primavera del Corte Inglés, la ya tradicional campaña #mediterráneamente nos anuncia la llegada del calor y con él, del verano. En esta ocasión la marca ha apostado por los actores Michelle Jenner y Oriol Pla como protagonistas de su décimo corto titulado “Álex y Julia” cuya intención es homenajear su décimo aniversario a través de la música y la vuelta a los orígenes.

Son muchas las marcas que se han sumado a colaborar en el principal evento de este verano: el Mundial de Rusia 2018. Coca Cola ha hecho hincapié en que debemos estar preparados con tiempo suficiente para no perdernos ni un minuto de los mejores partidos bajo el claim: “Tuviste 4 años. No esperes hasta el último momento”.

¿Qué hay más refrescante que tomar un helado después de la comida? Nos llama la atención el insight del spot de Pirulo (Nestlé). Seguramente, muchos padres se sentirán fuertemente identificados con aquellos que “tiemblan” al ver cómo sus hijos se encuentran a las puertas de la adolescencia. Aun así, Pirulo les recuerda que aún no es demasiado tarde para dedicarles tiempo antes de que empiecen esa inevitable y tan temida etapa como es la adolescencia.

Lógicamente, estas no son las únicas campañas que han salido a la luz este verano pero sí algunas de las que más nos han gustado. En Descubre Comunicación apostamos por una publicidad capaz de adaptarse a los distintos momentos por los que pasa la sociedad y ¡sepa hacernos ver su mejor cara!

 

Ningún comentario

Deja un comentario