¿Qué es el dayketing?

Halloween's calabazas

Tras haberos hablado sobre la publicidad estacional, la magia del storytelling o la importancia del packaging, queremos dar un pasito más allá. En esta ocasión, dedicaremos un post al dayketing. Además, como estamos en uno de los meses más terroríficos del año, ¿qué mejor forma de hacerlo que con los ejemplos más espeluznantes?

El dayketing es una estrategia de marketing mediante la cual las empresas adaptan sus técnicas de comunicación a conceptos relacionados con días específicos que tengan influencia en la sociedad con motivo de aumentar la rentabilidad de las acciones comerciales.

No es la primera vez que os decimos que, actualmente, las empresas potencian cada vez más la mejora de la experiencia del usuario. Es por ello que acciones comerciales como el dayketing están a la orden del día. 

Características

-Los extremos nunca fueron buenos. Es necesario hacer un previo estudio de los días más relevantes para nuestro entorno y adaptarnos a ellos. Si practicas el dayketing cada día, este dejará de llamar la atención.

Originalidad ante todo. ¡Deja que la imaginación fluya! ¡No temas a la palabra innovar! Esto no es sinónimo de idear conceptos complejos. A veces, de las ideas más simples surgen las más originales.

Concepto emocional. El componente emocional es esencial en este tipo de publicaciones. Aprovecha para conectar con tu público.

Halloween’s Dayketings

En este sentido, las RRSS han facilitado generosamente la labor de las empresas gracias a las numerosas posibilidades que les ofrecen. Intagram, Twitter o Facebook son minas repletas de gifs, stop motions o ingeniosas gráficas relacionadas con fechas concretas del calendario. ¿Aún no te ha llegado la inspiración? En ese caso, te adjuntamos algunos de los ejemplos más horrorosamente divertidos 👻.

En Descubre Comunicación tratamos de innovar constantemente en nuestras acciones comunicativas. El dayketing es una de nuestras favoritas. ¡Visita nuestras distintas RRSS y mantente informado!. Nos encontrarás en:

-Twitter (@DescubreC)

-Facebook (@DescubreComunicacion)

-Instagram (@descubrecomunicacion)

 

Ningún comentario

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.